Devoción y pasión por las calles de Palma ante la procesión del Jueves Santo

Cientos de miles de ciudadanos acuden a la procesión del Cristo de la Sang y viven con fervor el paso de las diferentes cofradías  




Una vez más los católicos salen en masa para presenciar la procesión más larga de las fiestas de Semana Santa, la cual paseo por las calles de Palma las diferentes imágenes que fueron ovacionadas por unos fieles que colapsaron las calles del centro de la ciudad.

Sobre las siete de la tarde empezaron su recorrido por las calles de Palma, cabe recordar, que la procesión del Jueves Santo se celebraba ya en 1554. La procesión fue inicialmente promovida por la cofradía de la Sang, destinada a recoger limosnas para el Hospital General. Los ciudadanos disfrutaron durante algo más de cinco horas de los pasos y de los más de 4000 cofrades, incluyendo también a las bandas de música, monaguillos, costaleros y porteadores.

La Asociación de Cofradías ha editado un programa, en el que además de los recorridos de las diferentes procesiones se pueden consultar las cofradías participantes y sus vestimentas o las imágenes de los pasos.

 

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.