Desde la sombra: La escalera de Jerusalén vs limpieza torrentes



En la cornisa del templo que guarda el Santo Sepulcro hay una escalera de madera de cedro que se colocó en 1757, tal vez para llegar a los cristales del ventanal y limpiarlos. Desde entonces, han pasado 262 años, redondeando trescientos, y todavía no se ha conseguido solventar un tema de competencias.





La escalera en cuestión no hay quién la mueva, porque ninguna de las comunidades religiosas que custodian el templo tiene competencias para variar, mover o modificar su emplazamiento. Ortodoxos, latinos y armenios no dan con la solución competencial.

En la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, ayuntamientos, consells y govern no saben de quién es la competencia para limpiar los torrentes en su cauce urbano; consecuentemente, éstos mantienen una eterna suciedad.

Trazando una línea que diferencie a quién se deben las comunidades: a Dios las religiosas; a los contribuyentes las políticas, a mi juicio, sin faltar a Salomón, cuyo templo no se halla lejos del problema de la escalera, resuelvo el tema rápidamente: organizó una comisión, vemos que la legislación actual no es clara, por interpretable y por la facilidad que da para que juguemos al ping pong y dejar los torrentes sucios. Consensuamos, ponemos euros y personal todos, limpiamos los torrentes en cuestión e instauramos la nómina precisa para que se mantengan en perfecto estado de revista.

Pero ya! Las lluvias torrenciales están al caer. Tiempo al tiempo.

La historia está para que aprendamos de ella, lo malo es que “el pacto que quiere progresar” limita su estudio al período 1936-1975.
Parece que pronto necesitaremos “la rebeca” para cenar en la terraza. ¡Por fin!

Autor: Sr. Avi

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.