Desde la sombra: Independientes



Autor: Juan A. Segura (Sr. Avi)

INDEPENDIENTE: 1. adj. Que no tiene dependencia, que no depende de otro.- Fuente: RAE.





Ya hemos experimentado: un partido político ha roto con su independiente en Barcelona. El “verso suelto” del PP ya no está ni en la lista de su comunidad de vecinos. El juez que quiso ser ministro tampoco lo fue.

No nos cuenten más historias imposibles.
Los goles que marca Messi ¿De quién son?
Ministros independientes ¿Independientes de quién y de qué?
Cuando te fichan para integrarte en una lista electoral de un partido serás todo lo que quieras menos independiente.
Ni siquiera los partidos de asociaciones independientes lo son. La asociación conlleva dependencia en sí misma.
Por hacer un juego de palabras veraniego podríamos decir que los independentistas también son dependientes aún logrando la independencia.
Robinson Crusoe, como experimento, tampoco funcionó.

Según vaya pasando el tiempo y se vayan repitiendo episodios como el que cuentan los papeles sobre enfrentamientos entre miembros de gobiernos de coalición, más pereza hará organizar uno a nivel nacional.

Estaría bien llamar a las cosas por su nombre. El independiente en los partidos políticos y mucho menos en un gobierno no existe.
Nuestra sombra tampoco es, ni será, independiente; por mucho que su ideología sea independentista. Otra cosa es mantenerse en la sombra.

Sr. Avi

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.