Desde hoy 60 taxis de Mallorca promocionan la donación de sangre



Hoy, miércoles 6 de marzo, Ismael Gutiérrez, director gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos y el  presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM), Gabriel Moragues han presentado una campaña para promocionar la donación de sangre en los vehículos de, al menos, 60 taxis de Mallorca.





La campaña consiste en procurar el máximo de información a la población sobre el proceso y destino de las donaciones de sangre. Para ello la ASATM cederá el espacio para la publicidad en la carrocería de los vehículos y dispondrán de folletos informativo para poder distribuir entre los interesados.

Esta campaña nace de la inquietud de la Asociación de Taxis de Mallorca por colaborar con la donación de sangre. Sabiendo la cantidad de donaciones que puede llegar a necesitar un accidentado de tráfico, miembros de la junta se ofrecieron a ayudar en la concienciación.

La Asociación, fundada en 1977, cuenta con más de 900 asociados y está integrada en la Federación Independiente de Taxis de las Islas Baleares (FITIB).

Según datos de la Dirección General de Tráfico http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/publicaciones/principales-cifras-siniestralidad/Las-principales-cifras-2017-ampliado.pdf, en 2017 el número de accidentes con víctimas en vías urbanas e interurbanas provocaron 389 heridos con hospitalización, 39 más que en 2016 ( un incremento del 19%).

Un herido en un accidente de tráfico puede llegar a necesitar hasta 30 donaciones de sangre.

El 34,3 % de las transfusiones que se practican en las islas van destinada a enfermos operados y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de tráfico.

En Baleares cada día se precisan 200 donaciones para atender a todos los pacientes. La sangre no se puede fabricar de ahí la importancia de los donantes de sangre. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.