Desde el Centro de Formación de Inca se han realizado dos programas de enseñanza y empleo para jóvenes con un presupuesto de casi 400.000 euros

Durante el último año, dieciséis jóvenes de entre 18 y 29 años se han formado en Inca en dos certificados de profesionalidad de nivel 2, formación complementaria y, al mismo tiempo, han colaborado en proyectos municipales y con entidades de la comarca.




El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la concejala de Formación y Empleo, Alice Weber, han acompañado al director General de Empleo y Economía, Llorenç Pou, para despedir a los jóvenes y conocer de primera mano la experiencia de participar en los programas mixtos de empleo y formación. Todos han coincidido en señalar la importancia de la colaboración de empresas porque permite conocer la realidad de cada sector y mejorar la enseñanza. «Con estos programas hemos cumplido uno de nuestros objetivos: que los alumnos-trabajadores consigan un perfil laboral polivalente adaptado a las necesidades del mercado actual», comentó Weber. Ambos programas están cofinanciados por el SOIB, y por el FSE a través del Programa Operativo de empleo juvenil, y promovidos y gestionados por el Ayuntamiento de Inca. En total, han supuesto una inversión de casi 400.000 euros.

Los dos proyectos mixtos de empleo y formación, Inca Rueda e Inca Aprende, son una iniciativa del Centro de Formación de Inca para facilitar a los jóvenes una enseñanza teórica, completado con una inserción laboral real. En la ejecución de los proyectos se han llevado a cabo actuaciones con empresas con las que se tienen firmados convenios de colaboración, con el fin de conocer la realidad de los sectores vinculados con la formación del alumnado-trabajador.

Dentro del programa Inca Aprende han formado con los certificados de profesionalidad de dinamización de actividades de ocio infantil y juvenil, y socorrismo en instalaciones acuáticas, además de formación completaría con inglés y carnet de manipulador de alimentos, técnico de mantenimiento de piscinas y desfibrilador. Las actuaciones principales de este proyecto se han centrado en llevar a cabo actividades y talleres lúdico-educativos en las escuelas públicas de Inca. En el programa Inca Rueda ha ofrecido una formación en los certificados de profesionalidad de actividades de ocio infantil y juvenil y guía por itinerarios en bicicleta, y la formación complementaria de inglés y carnet de manipulador de alimentos. Las obras sociales se han centrado en elaborar rutas en bicicleta, promover la cultura y tradiciones inqueras realizando actividades lúdicas, apoyar la Policía Local en el proyecto educativo de Educación vial en las escuelas de Inca, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, realizar taller de hábitos saludables para los niños de las escuelas públicas, fomentar la igualdad mediante talleres y actividades de mujer y deporte, así como la elaboración de un vídeo solidario.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.