Descontrol de rebrotes de Covid-19 e improvisación en la gestión de los gobiernos autonómicos tras la llegada de la «nueva normalidad»

Desde hoy es obligatorio llevar mascarilla en varias Comunidades españolas ante el aumento de nuevos contagios por coronavirus.





La situación del letal virus en nuestro país parece totalmente descontrolada y la diferencia de criterios entre los diferentes territorios sugiere que vamos sin rumbo y a ciegas, en cuanto a la lucha contra el COVID-19, ya que actualmente parece existir un claro desbarajuste entre territorios separados por escasos kilómetros.

Desde el Atlántico hasta el Mediterráneo o lo que es lo mismo, desde Galicia hasta Cataluña, crece de forma alarmante la preocupación por los constantes e innumerables contagios que están apareciendo en todas las Comunidades de nuestro país. Sumido, además, en una creciente crisis económica cada vez más acentuada y que está dejando a las familias en una situación límite.

En Baleares hay gran temor a un nuevo rebrote, ante la llegada de extranjeros, pero al mismo tiempo son muchos los que opinan que no se puede dar una mala imagen de nuestras islas y se debe vender a cualquier precio la sensación de ser un destino seguro para los ciudadanos europeos.

Muchos expertos temían la llegada del otoño, por la peligrosidad de un nuevo repunte del número de contagios, esperemos que una vez acabe el verano no signifique una nueva explosión de contagios y conlleve nuevos confinamientos masivos de la población.

Comentarios Facebook
Publicado en Editorial.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.