Desbarats.cat: Proponen suspender una boda en un pueblo de Lleida para prepararse ante una invasión militar

Esto que os cuento es verídico, real como la vida misma y lo sé de primera mano, ya que soy uno de los invitados a la boda 




El próximo 7 de octubre tendría que celebrarse una boda en un pequeño pueblo de Lleida, pocos invitados, familiares y cuatro amigos, entre ellos el que os escribe. Un buen amigo se casa, un buen catalán residente en Mallorca que nada tiene que ver con los fanáticos a los que estamos acostumbrados a ver en los telediarios.

Aunque los amigos se seleccionan o nos eligen, la familia nos toca la que nos toca, y este buen amigo mio tiene algunos familiares que no parecen andar demasiado bien, y le habrían pedido que suspenda el bodorrio porque "nos tenemos que preparar para una posible invasión militar del ejército español". Así como os lo cuento, ya lo sé, yo tampoco me lo creía, pero es que la visión que se tiene del conflicto en la Cataluña profunda es para mear y no echar gota.

En dicho pueblo, solamente hay una peluquería y la peluquera ha llamado a la novia para cancelar la cita porque "toda la población tiene que movilizarse esos días para dar apoyo al Parlament", uno cuando los ve desde fuera piensa "están tronados", pero cuando le cuenta lo que es el día a día y lo que piensa la gente de apie, gente como tú y como yo, llega a la conclusión de que nuestra especie puede llegar a realizar cosas increíbles, aunque para lo bueno y para lo malo, lo difícil, casi excepcional, es encontrar gente en su sano juicio, personas que estén en sus cabales son un rara avis en estos días que nos tiene reservados Dios.

Ya os contaré como acaba la película y si finalmente se celebra el casamiento, os contaré de primera mano como está el tema por aquellas tierras.

Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.