Deportistas olímpicos y menores vulnerables, juntos de la mano de la Fundación Rafa Nadal y Telefónica



Hoy se ha celebrado en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma la 3ª edición de la jornada Más allá del Deporte, con la gimnasia rítmica y el boxeo como disciplinas protagonistas

El evento ha contado con la participación de varios deportistas, entre ellos un oro olímpico






Palma, 17 de julio de 2019. La Fundación Rafa Nadal y Telefónica, a través de su programa Podium, han celebrado hoy la jornada Más allá del Deporte, que ha tenido lugar por tercer año en el centro para menores vulnerables que la fundación del tenista tiene en Palma. Con el objetivo de acercar el deporte olímpico y sus valores a los niños y niñas, la iniciativa ha contado con la participación de varios deportistas, entre ellos Nuria Cabanillas, oro olímpico en gimnasia rítmica en Atlanta 1996.

La también gimnasta Polina Berezina (joven promesa del deporte olímpico español, perteneciente al programa Podium de Telefónica) y la boxeadora Jennifer Miranda (nueve veces campeona de España y 9ª del mundo en Corea 2015) han sido algunos de los otros deportistas que han compartido la mañana con los casi 70 niños y niñas que participan en la Escuela de Verano del Centro Fundación Rafa Nadal.

La jornada ha contado de tres partes principales: una charla sobre los valores del deporte; una exhibición de gimnasia rítmica y de boxeo, y práctica de ambas disciplinas por parte de los menores, guiados por los deportistas. «Valores como el esfuerzo y la constancia son herramientas que os ayudarán a conseguir aquello que os propongáis”, ha dicho Jennifer Miranda a los niños y niñas.

En el Centro Fundación Rafa Nadal, la organización del tenista atiende a niños, niñas y jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca, a quienes ofrece un programa educativo complementario a la formación escolar, y con el deporte como eje conductor. La fundación lleva a cabo este programa paralelamente a otros proyectos de educación y deporte, en España y la India, los cuales giran en torno a tres áreas de acción: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento.
Telefónica impulsa las becas Podium junto con el COE, con las que presta apoyo económico y técnico a los jóvenes deportistas con el objetivo de que éstos logren clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos.

Comentarios Facebook
Publicado en Acciones solidarias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.