Denuncian la aparición de carteles contra el Art 155 en el IES Josep María Llompart

Según hemos podido saber, el pasado lunes 23 de octubre, por las redes sociales, concretamente en ‘Instagram’, algunos alumnos publicaron en sus historias varias fotos de unos carteles contra la aplicación del Artículo 155 de la Constitución ante el conflicto independentista en Cataluña.




Algunos alumnos de ese instituto nos cuentan que «es un hecho habitual que se pongan carteles o símbolos de connotación ideológica en los pasillos y las aulas del IES Josep María Llompart». Curiosamente se trata del mismo instituto que puso una amonestación a una estudiante de Secundaria por poner, en el tiempo de recreo, “Viva España” en la pizarra de su clase.

Cabe recordar que la aplicación de dicho artículo ha sido fruto del consenso entre la primera, segunda y cuarta fuerza política de España y que, aunque no fuere así, tampoco justificaría la presencia de símbolos políticos en los colegios.

Éste es uno de los muchos casos que han salido a la luz durante estas últimas semanas y que, desgraciadamente, pasan desapercibidos por las autoridades competentes. La realidad es, también, que estos hechos están fomentando que los estudiantes se sientan aún más españoles y repulsen el independentismo imperialista. Claro ejemplo de ello fue la multitud de jóvenes que asistieron a la pasada manifestación celebrada en Palma de Mallorca el sábado 7 de octubre a favor de la unidad de España.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.