Denuncian al presidente de ASI, Joaquín Rabasco, por un delito de odio

El sábado 19 de enero el presidente del partido vecinal Llibertat Llucmajor, y candidato a la Alcaldía de Llucmajor, Alexandro Gaffar, se desplazó al cuartel de la Guardia Civil en Llucmajor y tramitó una denuncia por un ataque racista realizado por el líder de ASI, Joaquín Rabasco Ferreira (persona ya condenada por corrupción y calumnias en el pasado).




En la denuncia interpuesta se adjuntó como prueba el artículo publicado el jueves 18 en diversos medios de comunicación donde Rabasco atacó el origen extranjero de Alexandro Gaffar y vertió numerosas frases con un contenido altamente xenófobo con tal de atentar contra el honor del candidato del partido vecinal.

«Lo más preocupante es que en pleno siglo XXI, con un 20% de residentes en Llucmajor que hemos nacido fuera, sigan habiendo políticos que nos traten de discriminar. Me niego a pisar el fango para tratar con ASI por este ataque, he denunciado para que sea la justicia la que tome cartas en el asunto mientras yo prosigo con asuntos que merecen la verdadera atención, como arreglar el problema de la limpieza en el municipio. Lo único que me preocupa ahora es ver si el resto de partidos políticos del municipio condenaran públicamente este ataque racista injustificado. No voy a tolerar ningún juego sucio en estas elecciones de Llucmajor 2019», palabras de Alexandro Gaffar.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.