Denunciados dos posibles atentados contra vehículos del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente



La conselleria de Medi Ambient i Territori ha denunciado, ante la Guardia Civil, dos atentados recientes, en Mallorca, contra vehículos oficiales del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente.





El primer episodio se produjo la madrugada del pasado 12 de agosto cuando un vehículo fue incendiado, presuntamente de manera intencionada. Como consecuencia, el vehículo ha sido declarado siniestro total. El 19 de agosto, un segundo vehículo sufrió un intento de quema intencionada que pese a no consumarse ha provocado daños por valor de unos 900 euros.

La conselleria de Medi Ambient i Territori condena enérgicamente estos ataques y recuerda que los Agentes de Medio Ambiente son agentes de la autoridad, ejerciendo funciones de policía judicial genérica y administrativa.

Como agentes de la autoridad, los Agentes de Medio Ambiente tienen la obligación de investigar y denunciar cualquier infracción de tipo ambiental, tanto las que van por la vía penal como por la administrativa.

La conselleria no se cansará de mostrar su apoyo a este cuerpo ni de poner en valor su imprescindible aportación a la conservación del medio ambiente en esta comunidad. También quiere dejar claro que amparará siempre a sus miembros, si es menester a través de los servicios jurídicos, ante cualquier tipo de agresión o abuso, ya sea físico como verbal, del cual puedan ser objeto.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.