Demostración anfibia y exposición estática de la Infantería de Marina en Ibiza



Desde el martes día 05 hasta el 19 de noviembre, se está desarrollando el ejercicio BALEAREX-19 en aguas del Mar Mediterráneo y en el archipiélago balear.

El ejercicio se está desarrollando en un escenario realista, ejecutando una operación anfibia que implica el planeamiento y conducción de una operación de respuesta a crisis en un escenario de multi-amenaza.





Una operación anfibia es una operación compleja de amplio espectro de ejecución, que abarca desde un asalto anfibio, pasando por una operación de ayuda humanitaria para responder a una situación de riesgo o catástrofe natural, hasta una operación de extracción de ciudadanos nacionales que se encuentran en situación de peligro inminente o potencial.

En el ejercicio BALEAREX-19 se ponen en práctica los procedimientos y los medios para el desarrollo de una operación anfibia, y los procedimientos de actuación en el planeamiento y conducción de una operación de respuesta a crisis, de todas las Unidades implicadas.

El Mando del ejercicio BALEAREX-19 lo ejerce el Comandante General de la Infantería de Marina, general de brigada Antonio Planells Palau.

Como parte del ejercicio ha tenido lugar una actividad al público en general y escolares el día 15 de noviembre a las 10:00h, consistente en una demostración anfibia con desembarco en la Playa d´en Bossa (Municipio San José) Ibiza, y a continuación a las 12:00h hubo una demostración y exposición estática con material y vehículos de Infantería de Marina en el acuartelamiento de Sa Coma.

A estas actividades asistieron autoridades civiles y militares, colegios de Ibiza y público en general.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.