Fundació Deixalles y Dentistas sobre Ruedas (DSR) lanzan una línea de complementos solidarios de consumo responsable

Alfonso Jaume Campomar, presidente de DSR, han firmado hoy el convenio de colaboración y presentado los complementos elaborados entre ambas entidades.

Con esta iniciativa se pretende apoyar la economía local de Senegal, donde DSR lleva a cabo el Proyecto Adama de cooperación internacional: allí se compran las telas que posteriormente el taller de costura de Fundació Deixalles transforma en complementos, a través de su empresa de inserción.

Los beneficios de la venta de los complementos solidarios -que desde ahora podrán adquirirse en las tiendas de Deixalles de Mallorca- se destinarán a los proyectos de Fundació Deixalles y Dentistas sobre Ruedas, todos ellos dirigidos a colectivos vulnerables.

Palma, 19 de abril de 2017. Francesca Martí Llodrá, directora de Fundació Deixalles, y Alfonso Jaume Campomar, presidente de Dentistas sobre Ruedas (DSR) han firmado este miércoles un convenio de colaboración a través del cual ambas entidades lanzarán una línea de complementos solidarios y de consumo responsable: bolsos, cojines, carteras, salvamanteles, caminos de mesa…

Los artículos están confeccionados con tela africana que DSR trae de Senegal con el fin de apoyar la economía local de Petit Mbao y Missirah, el poblado que la ONG tiene apadrinado desde el año 2012 y en la que llevan a cabo el Proyecto Adama de promoción de la salud y cooperación internacional.

En Mallorca, el Taller de Costura de Fundació Deixalles cose y transforma las telas en bonitos complementos que posteriormente se comercializan en las tiendas solidarias que Deixalles tiene en Mallorca, tres de ellas en Palma y una en Manacor. Todos los beneficios derivados de esta iniciativa se destinarán a los proyectos que ambas entidades desarrollan a favor de colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social.

“En todas nuestras expediciones a Senegal compramos telas africanas y pensamos que junto a Fundació Deixalles, entidad con la que compartimos valores y objetivos, podíamos impulsar esta iniciativa solidaria y de consumo responsable, cuyos beneficios revierten en nuestros usuarios”, explica Alfonso Jaume, presidente de Dentistas sobre Ruedas.

Por su parte, Francesca Martí, directora de Fundació Deixalles, ha destacado que “una colaboración como esta nos permite desarrollar los principios de la Economía Social y Solidaria, el principio de cooperación con otras entidades y otros países para construir colectivamente un modelo de sociedad basado en relaciones justas y corresponsable; y a la vez generar en nuestra isla ocupación para personas en situación de vulnerabilidad, que cosen los productos a través de contratos de inserción”.

Cabe destacar que Fundació Deixalles es una de 14 las entidades sociales que tienen suscrito convenio de colaboración con la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal de Dentistas sobre Ruedas, que atiende a pacientes sin recursos que de otro modo no podrían acceder a los tratamientos bucodentales que requieren.

Publicado en Local, Últimas noticias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.