¿Deben endurecerse las penas y las condiciones penitenciarias de los presos por asesinato?

Después de conocerse el peor de los desenlaces posibles en el caso de Gabriel Cruz, que ha conmovido a toda la opinión pública, parece necesaria un endurecimiento de las penas por asesinato y son muchos los españoles que piden que no se derogue la ley de pena permanente revisable.




La crueldad de algunos asesinos parece que llega a puntos inimaginables para el resto de mortales, aunque cada día nos sobresaltan dramáticas noticias, y hoy nos encontramos con dos asesinatos que han sido esclarecidos por el arduo trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado, no podemos olvidar la detención de Javier Ledo, presunto autor confeso de la muerte de Paz Fernández; caso, que ante la conmoción por la desaparición de Gabriel Cruz ha pasado más desapercibido por los noticiarios.

A parte del endurecimiento de las penas, muchos, hoy, se preguntan por las privilegiadas condiciones que viven algunos presos de nuestro país. Evidentemente las condiciones en las cárceles de nuestro país buscan la reinserción de los presos, pero en algunos casos, como el del violador del estilete, parece imposible la reinserción social de algunos criminales.

Muchas son las diferentes opiniones sobre dicho tema ¿Crees necesario el endurecimiento de las penas por delitos de sangre y el endurecimiento de las condiciones penitenciarias?

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.