¿Cuánto podrá soportar la economía familiar de los ciudadanos españoles el Estado de Alarma?



Muchas familias empiezan a notar la falta de liquidez para acudir a los supermercados a comprar productos de primera necesidad.





Algunos medios de comunicación fueron acusados de alarmistas al alertar de lo que se nos venía encima, tras los primeros días en los que las familias hicieron acopio de comida (quien pudo) ahora pueden llegar jornadas difíciles para muchas familias españolas a las que les empieza a escasear los recursos económicos.

No podemos trabajar y los bancos parecen reticentes a conceder créditos especiales a los autónomos que han visto como su facturación ha quedado reducida a cero, solicitan que el gobierno avale el 80% del riesgo financiero que supone liberar millones de euros para que las familias puedan sobrellevar la nueva situación a la que nos ha sometido la crisis sanitaria del Covid-19. Ninguno estamos preparados para un cambio tan drástico en nuestras vidas, pero muchas familias, que viven el día a día con los ingresos generados por algún trabajador autónomo, están pasando momentos de angustia e incertidumbre.

Hemos oído una y otra vez que el gobierno inyectará dinero para empresas y sus trabajadores, pero no sabemos nada de lo que ocurrirá con las familias más necesitadas, nadie ha informado de donde deben acudir o llamar las familias que se encuentren en situación precaria. Es más, un par de semanas antes de la crisis, la consellería de asuntos sociales negó la ayuda de la renta básica a una familia mallorquina de cuatro personas y unos ingresos mensuales de 715 euros, si así era de difícil antes, ahora seguramente será imposible acceder a ella a familias con una situación dramática.

Lo que parece evidente es que los políticos españoles siguen empecinados en los esloganes de campaña en vez de buscar soluciones reales a los problemas de la población.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.