Cs Santa Eulalia del Río considera “irresponsable” la ampliación del CEIP de San Carlos en contra de profesores y padres



El coordinador de la agrupación, José Félix Navarro, critica que “la Conselleria de Educación imponga una ampliación sin las infraestructuras educativas necesarias y duplicando las aulas de todos los cursos de infantil”.





Santa Eulalia del Río, miércoles 27 marzo de 2019. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Santa Eulalia ha mostrado su preocupación por la ampliación a dos líneas proyectada en el Colegio Público de San Carlos por parte de la Conselleria de Educación, que licitará próximamente la construcción de un nuevo edificio, con las aulas de la segunda línea de infantil, pegadas al edificio de infantil existente. El coordinador de la agrupación, José Félix Navarro, ha considerado que “ante el grave problema de saturación que existe, donde hay clases que se imparten en barracones prefabricados, no puede ser que Educación desestime valorar la construcción de un nuevo centro en otro lugar, en lugar de duplicar y masificar el de San Carlos”

En este sentido, Navarro ha lamentado que “han presentado el proyecto de ampliación sin tener en cuenta ni las consideraciones, y propuestas de mejoras transmitidas por el claustro de profesores y padres, ni sus quejas porque no habrá ni despachos, ni oficinas, para que puedan trabajar los docentes. Tampoco habría previsto un gimnasio, ni un lugar extra de almacenaje para material escolar”.

El coordinador de Santa Eulalia ha señalado que “la Conselleria de Educación ha tomado soluciones cortoplacistas que lo único que hacen es parchear un problema, cuando lo más adecuado sería la construcción de un centro de primaria en Es Canar”.

Asimismo, otra de las quejas que los padres han hecho llegar a Cs es la anulación de las clases semanales de natación de los alumnos del CEIP, en la piscina pública de Santa Eulalia, por falta de personal. “Con estas políticas educativas, Ibiza continuará en los últimos puestos de todos los rankings de educación”, ha denunciado Navarro.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.