Cs Palma tacha de “electoralista” y “fuera de plazo” el Consejo de Administración de la EMT convocado para tratar la construcción de una gasinera y la financiación de los nuevos autobuses



El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, asegura que “este acto electoralista demuestra la dejadez del presidente y del gerente de la EMT, que se han dormido en los laureles y ahora quieren cumplir los compromisos deprisa y corriendo”





Palma, jueves 23 de mayo de 2019. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha tachado hoy de “electoralista” la decisión del Pacte de convocar ayer por la tarde un Consejo de Administración extraordinario de la EMT para mañana, considerando que el objetivo real del mismo es hacer una rueda de prensa al término de la reunión para anunciar medidas que benefician a la imagen pero que no son urgentes.

En este sentido, el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha asegurado que “los temas que teníamos que tratar son relevantes, pero no urgentes, porque no están sujetos a un plazo determinado que se deba cumplir o que pueda derivar en perjuicios graves para la empresa, así que se podría aplazar a la constitución del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento tras las elecciones”.

Asimismo, Ribas ha asegurado que esta convocatoria urgente “no sólo vulnera el plazo de tres días que prevén los estatutos de la empresa, sino que tiene como objetivo real hacer una rueda de prensa al término de la reunión para anunciar la construcción de una gasinera, la adjudicación del financiamiento a la banca comercial para la compra de autobuses, la concesión del bus turístico o la ejecución del proyecto de construcción del edificio de Son Castelló, asuntos todos ellos que pueden esperar al nuevo Consistorio”.

Finalmente, Pedro Ribas ha subrayado que “este acto electoralista demuestra la dejadez y negligencia del presidente y del gerente de la EMT, que se han dormido en los laureles toda la legislatura y ahora tienen que ir con la lengua fuera para poder cumplir con los compromisos adquiridos”. “Es inexplicable que habiendo encargado los nuevos autobuses hace meses, ahora corran para dejarlo aprobado por el Consejo, cuando este acuerdo requiere la ratificación por parte del Pleno”, ha concluido el edil de Cs.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.