Cs Palma se congratula de la aprobación de su propuesta en la que plantea un convenio con el Govern para que ceda las viviendas sociales de Camp Redó al Ayuntamiento



Asimismo, el grupo municipal ha conseguido sacar adelante una iniciativa para encontrar colaboración público-privada para la creación de comunidades de propietarios en estas viviendas sociales





El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma se ha congratulado de la aprobación en comisión de su propuesta para plantear urgentemente un convenio con el Govern Balear para que éste ceda de la manera más rápida posible y dada la emergencia habitacional al Ayuntamiento de Palma las viviendas del IBAVI de Camp Redó para poder llevar a cabo las reformas necesarias y acoger cuanto antes a familias carentes de hogar. “Ante el problema del aumento de precio y la falta de vivienda consideramos que es necesario por parte de las instituciones públicas recuperar todos aquellos inmuebles que puedan ser susceptibles para poder acoger a una familia”, ha dicho la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, que ha insistido en que “no es aceptable que por parte del Govern Balear se tengan viviendas tapiadas en el barrio de Camp Redó, concretamente 43”.

Asimismo, el grupo municipal de Cs Palma ha conseguido sacar adelante una iniciativa para que el Ayuntamiento intermedie para encontrar colaboración público-privada y acompañar a los vecinos de los barrios Camp Redó, Son Gotleu y Virgen de Lluc para que puedan constituir sus correspondientes comunidades de propietarios y así poder optar a todas aquellas subvenciones que pueden hacer posible pasar la ITE y adecentar sus edificios a las normas mínimas de seguridad.

“Más de la mitad de las comunidades de vecinos del barrio de Camp Redó, no pueden presentarse al programa de ayudas para la reforma de sus degradadas fincas al no estar legalmente constituidas”, ha señalado Pomar, quien ha indicado que “en cambio son aproximadamente 16 que si han recibido las ayudas municipales para hacer frente a los problemas acuciantes de mantenimiento que padecen”.

“Sin estas subvenciones esas fincas de familias de economías más que modestas no podrían hacer frente a la reformas que precisan para hacer frente a las deficiencias detectadas en el pertinente Informe de Evaluación de Edificios (IEE) que gran parte de las fincas de la zona no ha pasado”, ha manifestado.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.