Cs Palma reclama al Ayuntamiento acabar con la suscripción de la revista independentista ‘El Temps’ en las bibliotecas municipales



Asimismo, la portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, ha pedido un contrato menor por el cual “la revista recibe 3.388 euros a cambio de una redacción en enero sobre Palma, que no aparece”





Palma, miércoles 9 de octubre de 2019. “El Ayuntamiento de Palma riega con dinero público a una editorial independentista donde se vierten todo tipo de ataques hacia nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y nuestro sistema judicial y legislativo”. Así se ha expresado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, en declaraciones a los medios de comunicación, ante los que ha anunciado que Cs pedirá suspender la suscripción de la revista ‘El Temps’ en las bibliotecas municipales.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal ha explicado que “en esta publicación encontramos extensas entrevistas a políticos que están siendo juzgados por delito de rebelión, como Joaquim Forn, y a otros, que huyeron de la justicia después de romper la convivencia en Cataluña, como Marta Rovira”.

“’El Temps’ solicita en su página web donaciones para pagar gastos jurídicos y sanciones económicas a los huidos de la justicia a través de una caja de solidaridad”, ha señalado Pomar, quien ha manifestado que “el editor de ‘El Temps’ es el líder de Acció Cultural del Pais Valencià, una entidad socia de Omnium Cultural.

Asimismo, Pomar ha anunciado que “hemos pedido un contrato menor entre el Ayuntamiento y la editorial por el cual la revista recibe 3.388 euros a cambio de una redacción de dos páginas en enero sobre Palma, la cual no aparece en ninguno de sus cinco números del mes”.

“O el contrato está mal justificado, o estaríamos hablando de un hecho muy grave, porque hay más de 3.000 euros de dinero público que no sabemos a dónde han ido, y esperamos que no sea para costear los gastos judiciales de los Jordis”, ha denunciado Pomar.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal ha asegurado que “cualquiera es libre de comprarse la revista, pero consideramos que no se debe pagar con dinero de todos los palmesanos”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.