Cs Palma reclama al Ayuntamiento a instar al Govern para que se destinen los fondos del Canon de Saneamiento en la depuración de aguas

Además, el grupo municipal exige medidas urgentes de mantenimiento en el Velódromo de Tirador y que se pongan sistemas de climatización en las escoletes de Palma




Palma, jueves 13 de septiembre de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha anunciado una proposición en la que se reclama al Ayuntamiento que inste al Govern para que se destinen los fondos del Canon de Saneamiento en la depuración y tratamiento de aguas. “Del 2011 al 2015, con el gobierno del PP, hubo en las playas de Palma 423 vertidos, y en los últimos tres años, gobernando el Pacte, ha habido ya 327 vertidos; pueden seguir con la guerra del ‘y tú más’ o bien se pueden poner a trabajar para pedir a la Comunidad Autónoma y al Estado que inviertan para solucionar este grave problema”, ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, quien ha añadido que “también pedimos que se inste al Ministerio de Medio Ambiente a que se agilicen los trámites para la adjudicación de una nueva depuradora en la ciudad”.

Asimismo, Bauzá ha reclamado que “se inicie un proyecto de separación de aguas fecales y aguas pluviales desde el origen para evitar la saturación que se produce en los caudales” y que “se inste al Govern, también, a limpiar los torrentes de Palma, Gross, de Na Bárbara y Sa Riera, puesto que en época de lluvias la suciedad de estos torrentes acaba desembocando en la bahía”.

Por otro lado, el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha denunciado el estado de abandono que sufre el Velódromo de Tirador. “Resulta lamentable que unas instalaciones que acogieron competiciones internacionales, y 78 Campeonatos de España, de las diferentes modalidades de ciclismo en Pista, y que ha visto triunfar a los máximos exponentes del ciclismo balear, se encuentre a día de hoy en un lamentable estado de conservación, por culpa de la dejadez del Ayuntamiento”, ha lamentado Ribas, quien ha exigido al equipo de gobierno que “se tomen medidas urgentes para garantizar la buena conservación del velódromo, entre ellas, aumentar la vigilancia para evitar ocupaciones ilegales, limpieza de las instalaciones para acabar con los graffitis y un tratamiento para acabar con las hierbas que pueden suponer un riesgo de incendio”.

Finalmente, la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, ha anunciado una proposición para que el Ayuntamiento ponga sistemas de climatización en todas las escoletas de la ciudad. “No puede ser que niños de 0-3 años estén sufriendo temperaturas superiores a 30 grados en verano”, ha indicado Conrado. Respecto a las declaraciones de la regidora Moll en las que manifiesta que los sistemas de climatización en las escoletas son perjudiciales para el cambio climático, la regidora Conrado ha querido denunciar que “es una falta de respeto que la regidora Moll diga que los sistemas de climatización de las escoletas afectan al cambio climático cuando ella está en su despacho a 23 grados” y ha reclamado que “la regidora Moll pida disculpas a familiares y profesores por ese comentario tan inoportuno”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.