Cs Palma reclama a Emaya que “asuma responsabilidades” por mezclar residuos y no avisar de que no habría recogida selectiva



La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, denuncia que “este equipo de gobierno miente a la gente cuando dice que Palma es más verde y sostenible que nunca”





Palma, viernes 3 de enero de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado a Emaya que “asuma responsabilidades”, tras conocerse que los días 25 de diciembre y 1 de enero se mezclaron residuos al recogerlos en el centro de Palma y no se avisó a la ciudadanía de que estos días no habría recogida selectiva. “Lo que se ha producido no es un error de comunicación, es que han querido ahorrarse la recogida selectiva esos días y les han cogido con las manos en la masa”, ha manifestado Pomar.

“Los palmesanos tienen más conciencia de reciclaje que el propio Ayuntamiento”, ha asegurado Pomar, quien ha destacado que “hasta que los ciudadanos no han denunciado esta actuación en redes sociales, Emaya no ha avisado”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha indicado que “era tan fácil como avisar de que esos días no habría recogida selectiva, pero la transparencia brilla por su ausencia”.

“Este equipo de gobierno miente a la gente cuando dice que Palma es más verde y sostenible que nunca, porque la ciudad nunca había estado tan sucia y esto se suma a los vertidos fecales en la Bahía cada vez que llueve”, ha declarado Pomar.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal de Cs en Palma, ha lamentado que “al actuar de esta forma, Emaya conseguirá que la gente deje de reciclar. La administración es la primera que debe dar ejemplo, y no sirve de nada que el alcalde haga un BAN contra el cambio climático si luego se queda en papel mojado”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.