Cs Palma propone crear un Plan para mejorar la detección temprana de la violencia machista

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para el próximo pleno en la que insta a Cort a crear un Plan para mejorar la detección temprana de la violencia machista.




La iniciativa, que Cs ha presentado en otros ayuntamientos de España, pone el acento en aquellos perfiles más vulnerables que sufren esta lacra, como las mujeres mayores de 60 años, que suponen más del 20% de las asesinadas.

La propuesta defiende una mayor implicación de los ayuntamientos en esta lucha como corresponde a la administración más cercana al ciudadano, y apuesta por: elaborar un programa específico en los Centros de Mayores, reforzar el papel de los Servicios Sociales de Atención primaria y restablecer la figura de los mediadores interculturales en estos centros, así como formar a Auxiliares de Ayuda a Domicilio y profesionales de Teleasistencia en la detección de la Violencia de Género, entre otras.

Versión en mallorquín

Cs Palma proposa crear un Pla per millorar sa detecció primerenca de sa violència masclista 

Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha presentat una proposició pes pròxim ple en sa qual insta a Cort a crear un Pla per millorar sa detecció primerenca de sa violència masclista.

S’iniciativa, que Cs ha presentat en altres ajuntaments d’Espanya posa s’accent en aquells perfils més vulnerables que sofreixen aquesta xacra, com ses dones majors de 60 anys, que suposen més des 20% de ses assassinades.

Sa proposta defensa una major implicació dets ajuntaments en aquesta lluita, com correspon a s’administració més pròxima an es ciutadà, i aposta per: elaborar un programa específic en es Centres de Majors, reforçar es paper des Servicis Socials d’Atenció primària, restablir sa figura des mediadors interculturals en aquests centres, així com formar Auxiliars d’Ajuda a domicili i professionals de teleassistència a sa detecció de sa Violència de Gènere, entre altres.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.