Cs Palma presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Ayuntamiento de Palma para 2020



La portavoz del grupo municipal de Cs en Palma, Eva Pomar, ha calificado de “incongruente la subida de tasas e impuestos por parte del Pacte”





Palma, martes 19 de noviembre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha anunciado que la formación naranja presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Ayuntamiento de Palma para el año 2020. “Nos resulta incongruente que se diga que son unos presupuestos para la gente y luego se les suban las tasas y los impuestos”, ha manifestado Pomar.

“No entendemos como es que cuando se necesita una ciudad más amable y más sostenible para que la gente utilice el autobús, resulta que el equipo de gobierno está haciendo lo contrario, desincentivando su uso al incrementar las tarifas un 33%”, ha censurado Pomar, respecto a la subida de la tarifa para el billete sencillo de autobús que pasa de 1,5 a 2 euros.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha lamentado que se suba las tarifas de la tasa de basura, ya que “Palma es la quinta ciudad más sucia de España” y, con esta decisión, “se fríe a impuestos a las familias y a las PYMES, castigando incluso a los ciudadanos que reciclan”.

En declaraciones a IB3TV, Pomar ha lamentado que los Presupuestos pueden no cumplirse al no recibir la previsión de inversiones por parte del Govern balear en fondos de Capitalidad y de Impuesto Turístico. “Ya vemos como la “ecoestafa” ha puesto en peligro proyectos como la reconversión del mercado de Camp Redó”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.