Cs Palma presenta 16 enmiendas que mejorarán la ordenanza de terrazas

La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado, considera que “el objetivo debe ser conseguir una ordenanza que dure más de una legislatura”




El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado 16 enmiendas a la nueva ordenanza de terrazas. “Presentamos 16 enmiendas que mejorarán la ordenanza de terrazas con el objetivo de llegar a un consenso político para conseguir una normativa que perdure en el tiempo, más allá de una legislatura”, ha manifestado la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado.

Entre las enmiendas presentadas por el grupo municipal de Cs Palma cabe destacar la crítica a los datos económicos presentados por el ayuntamiento, en los que no se aportan datos suficientes del impacto económico que tendrá esta normativa para las arcas municipales.

Además, la regidora de Cs Palma ha reclamado que “a pesar de estar de acuerdo con quitar los cerramientos totales, pedimos que se reconsidere la idea de mantener los toldos, ya que quitarlos supondrá un perjuicio económico muy importante para los restauradores”. Conrado también ha explicado que “desde Cs Palma consideramos que en algunos casos excepcionales la retirada de mobiliario por las noches no es necesaria”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma también ha reclamado al ayuntamiento que “regule la venta ambulante ilegal en esta ordenanza hasta que se regule en la futura ordenanza cívica”.

Finalmente, respecto a las demandas de los comerciantes, la regidora Conrado ha solicitado que “se permita colocar expositores sin necesidad de obtener una licencia mientras se cumplan unos requisitos” y que “las pymes puedan realizar campañas de promoción como la de ‘El comerç surt al carrer’”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.