Cs Palma pide la dimisión del regidor de Hacienda por “faltar a la confianza” del Ayuntamiento durante su época como gerente del IME


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma también ha pedido el cese del gerente del IME, José María González, tras la decisión del Tribunal de Cuentas




Palma, jueves 28 de junio de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha pedido la dimisión del regidor de Hacienda, Adrián García, por sus actuaciones mientras era gerente del Instituto Municipal de Deportes (IME), así como el cese del actual gerente de la citada institución, José María González, por “faltar a la confianza” del Ayuntamiento, tras la decisión del Tribunal de Cuentas, por la cual se manifiesta un exceso de facturación en los fondos públicos municipales por horarios facturados, cobrados y no realizados, durante la gestión de ambos como gerentes del IME. “Pedimos la dimisión del regidor de Hacienda y del gerente del IME por faltar a la confianza de este Ayuntamiento y cometer un acto de negligencia que no puede quedar sin asumir responsabilidades políticas”, ha indicado el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, quien ha apuntado que “no es de recibo que el encargado de gestionar la Regiduría de Hacienda haya sido reprobado por el Tribunal de Cuentas”.

Además, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha pedido al equipo de gobierno que “se entregue a los partidos de la oposición la documentación que acredita cómo se han distribuido los libretos de propaganda de Més x Mallorca ‘Palma verda i sostenible’, ya que todo parece indicar que algunos ejemplares se han distribuido con recursos municipales y por personal del Ayuntamiento”.

Asimismo, el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha denunciado que el equipo de gobierno se niegue a ofrecer una solución a las familias del Camp Redó, que van a ver como se expropian sus viviendas sin contar con una alternativa. “A lo largo de esta legislatura hemos pedido que antes de embarcarnos en grandes proyectos fuésemos solucionando pequeños problemas; hay que replantearse si para resolver un problema en Camp Redó vamos a generar otros”, ha lamentado Ribas, quien ha reclamado que “hay un problema social en Camp Redó y el Ayuntamiento tiene la obligación de arreglarlo para que los vecinos tengan una vivienda digna”.

Por otro lado, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha criticado que el Ayuntamiento se niegue a celebrar actos por el 40 aniversario de la Constitución española. “Hablamos de leyes, convivencia y unión; de celebrar un momento importante de la historia de España, pero ustedes tienen un discurso más propio del año 1936 que del 2018”, ha indicado Bauzá.

Además, el regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Bartomeu Cañellas, ha reclamado al regidor de Movilidad, Joan Ferrer, que se modifique un texto referente a la preferencia de los ciclistas en los pasos de peatones, de la “Guia del Ciclista Urbà”, al inducir a error y contraponerse con las indicaciones de la Dirección General de Tráfico. “La Policía Local nos recuerda que los ciclistas en los pasos de peatones deben bajar de la bicicleta y seguir a pie, pero ustedes dicen lo contrario; no minimice su error, reconózcalo por una vez y rectifique para arreglarlo”, le ha manifestado Cañellas.

Finalmente, el grupo municipal de Cs Palma ha conseguido la aprobación del nombramiento de un delegado de protección de datos, que debe ser una persona independiente en el cumplimiento de sus funciones; así como que se dé una utilidad al quiosco de la Plaza del Olivar y que no se permita la acumulación de trastos en dicha plaza. Asimismo, la regidora, Patricia Conrado, ha defendido y conseguido la aprobación para que se retiren las lonas blancas que cubren el mercado del Paseo de Sagrera.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.