Cs Palma pide la dimisión de Neus Truyol por el caso de los vertidos de Emaya



La portavoz del grupo municipal de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, ha afirmado que “ahora Truyol no puede negar que está siendo investigada como presunta responsable de un delito medioambiental, tras el atestado policial”





Palma, miércoles 8 de enero de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado “la dimisión inmediata” de Neus Truyol como regidora del Ayuntamiento de Palma, por el caso de los vertidos de Emaya. “Ahora Truyol no puede negar que está siendo investigada como presunta responsable de un delito medioambiental, tal y como indica el atestado policial”, ha manifestado Pomar.

“El día 14 de febrero sufriremos la lamentable imagen de ver a una regidora del equipo de gobierno desfilando por los pasillos del Juzgado, como ya viene siendo habitual en su partido, Més per Mallorca”, ha señalado Pomar, quien ha reclamado a Truyol “coherencia” y “dignidad” con su posición política.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, ha señalado que “Truyol ya no tiene excusas para no cumplir con el Código Ético de su partido”, por eso, “debe ser coherente y dimitir antes de tener que hacer el paseo por los Juzgados”.

Asimismo, Pomar ha reclamado, también, la dimisión de Truyol del Consejo de Administración de Emaya. “Ahora que va a declarar como presunta responsable de un delito que ocurrió durante su mandato en Emaya, no tiene sentido que siga en el Consejo de Administración”, ha asegurado.

“Estamos en un momento político en que los ciudadanos demandan transparencia, coherencia en el discurso, y dignidad. Por eso, pedimos la dimisión de Neus Truyol como regidora”, ha concluido.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.