Cs Palma logra instar al Govern para mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de los centros educativos

El grupo municipal de Cs lleva las quejas de los vecinos de Son Armadans al pleno y consigue que el equipo de gobierno atienda la problemática




El pleno del Ayuntamiento de Palma se ha comprometido, a través de la aprobación de una iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), a instar al Govern de las Islas Baleares a mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de los centros educativos, con especial atención a las condiciones de las aulas prefabricadas hasta que se compete su total eliminación. El portavoz del grupo municipal de Cs en Cort, Josep Lluís Bauzá,  ha celebrado la aprobación de la iniciativa que espera que “signifique un aumento de las inversiones en los centros educativos para logra las condiciones óptimas de trabajo y estudio para los alumnos y profesores en los centros de las Islas”.

Asimismo, en el pleno de hoy se ha tratado la proposición de Cs relativa a la ampliación de horario del ascensor de acceso al aparcamiento de Plaza Mayor para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan acceder. A pesar de que no se ha aprobado la proposición, sí que se ha logrado el compromiso del regidor de Infraestructuras de ampliar el horario del ascensor de lunes a viernes hasta las doce y media de la noche. Además, se estudiará la posibilidad de que los sábados y domingos también esté abierto este único acceso alternativo a las escaleras.

Por otra parte, en el pleno también se ha aprobado una iniciativa de Cs encaminada a solucionar la problemática que sufren los vecinos de Son Armadans. En dicha proposición, la regidora Patricia Conrado solicitaba que «se realizaran mediciones nocturnas a dos locales de la zona, se aumentara la presencia policial para erradicar el botellón y se pusiera una barrera en el parque para evitar la concentración en la escalera»“Exigimos máxima celeridad en las medidas prometidas”, ha aseverado Conrado, que ha solicitado “un plan de actuación con fechas y propuestas concretas”.

Por último, hoy la regidora de Seguridad Ciudadana se ha comprometido, a instancias de Cs Palma, a dotar a los agentes de la Policía Local del armamento y medios necesarios para desempeñar su labor sin exponerse a riesgos innecesarios. El regidor Bartomeu Cañellas ha señalado que tras los atentados “se han destinado efectivos a puntos de máximo riesgo con un armamento de dotación totalmente inadecuado y sin portar chaleco antibalas”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.