Cs Palma lamenta que el Ayuntamiento esté asumiendo el coste de las sanciones a los ediles Ferrer y García y al gerente del IME



Asimismo, el grupo municipal anuncia una batería de propuestas para acabar con las deficiencias del centro sanitario canino de Son Reus





Palma, lunes 1 de abril de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar que, tanto la sanción económica al edil de Economía y Hacienda, Adrián García, y al gerente del IME, José María González, por parte del Tribunal de Cuentas, como la sanción al edil de Movilidad, Joan Ferrer, por parte de la Agencia de Protección de Datos, están siendo asumidos por el Ayuntamiento con dinero público. “El responsable del IME ha contratado una póliza, seguramente para cubrirse por la multa de 28.000 euros impuesta por el Tribunal de Cuentas por sobrecostes en su gestión. Al final, los ciudadanos tienen que pagarle al señor González, y al edil García, no solo la multa, sino también los recursos, al abogado y la póliza, mientras que ellos no asumen el coste de su pésima gestión”, ha lamentado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá.

“Llevaremos una iniciativa al próximo pleno para que nos indiquen cuánto dinero les está costando a los ciudadanos de Palma la irresponsabilidad del edil García y del gerente del IME”, ha anunciado Bauzá.

Asimismo, la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, ha señalado que “estamos estudiando interponer medidas legales ante el regidor y presidente de la SMAP, Joan Ferrer, y el resto de consejeros que votaron en contra, por negarse a enseñarnos el expediente sancionador por el cual la Agencia de Protección de Datos le sancionó al facilitar datos personales de regidores de la oposición a un medio de comunicación”.

“El 6 de junio de 2017 reclamamos en Consejo de Administración la copia del expediente, así volvimos a hacerlo sucesivamente en los meses posteriores, pero el edil se negaba siempre a entregarlo porque esperaba un informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento”, ha explicado Conrado, quien ha indicado que “Ferrer ya solicitó a un abogado mercantilista si debía entregarnos la documentación y este le dijo que difícilmente podría negarse, pero se ve que esa contestación no le gustó y solicitó otro informe”. “El edil Ferrer vulnera nuestro derecho a la información como representantes del Consejo de la SMAP; es indigno de ser regidor en este Ayuntamiento”, ha censurado.

Centro sanitario canino Son Reus

Por otro lado, el regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, ha anunciado “una batería de propuestas, entre las que se incluye una moción para pedir mayor inversión general, para solventar las deficiencias que presenta el centro sanitario canino de Son Reus”. “Las deficiencias de Son Reus son múltiples: falla el servicio informático, hay pocos vehículos y en mal estado, las instalaciones donde pernoctan los animales están condiciones pésimas y, ahora, también falla el sistema eléctrico. Imaginad que se va la luz durante una intervención quirúrgica”, ha manifestado Cañellas.

Finalmente, el regidor de Cs ha criticado “la pésima gestión de Neus Truyols, y todo el equipo de gobierno, al bajar cada año el presupuesto para Son Reus”. “Sin ir más lejos, este año se ha bajado el presupuesto para reparaciones un 14%”, ha indicado Cañellas, quien ha comentado que “en el próximo pleno vamos a exigir que se solventen los fallos del sistema eléctrico y se mejoren las condiciones de las instalaciones donde pernoctan los animales”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.