Cs Palma exige la comparecencia en Pleno de la regidora Truyol tras conocerse la subasta de los terrenos de Son Busquets por parte del Gobierno central



La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, considera que “la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de subastar Son Busquets es la confirmación de su dejadez y desprecio hacia nuestra ciudad”





Palma, miércoles 17 de julio de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha anunciado que la formación naranja exigirá la comparecencia en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Palma de la regidora de Urbanismo, Neus Truyol, tras conocerse la decisión del Gobierno central de subastar los terrenos de Son Busquets.

“Ayer la regidora Truyol reconocía que el Consistorio conocía la decisión del Gobierno central de forma extraoficial”, ha comentado, Pomar, quien ha reclamado a Truyol que “explique en el Pleno desde cuándo conocían la decisión y por qué se ha ocultado a los grupos de la oposición y al conjunto de la ciudadanía”.

Asimismo, la portavoz de Cs Palma ha recordado que “la construcción de 831 viviendas en Son Busquets era el proyecto estrella del Pacte las pasadas elecciones”, y ha declarado que “parece increíble que no puedan llegar a un consenso que beneficie a la ciudad siendo el presidente del Gobierno, la presidenta del Govern y el alcalde de Palma del mismo partido político, del PSOE”.

“El alcalde Hila ha repetido muchas veces que iba a Madrid a negociar, y le reclamamos que haga un ejercicio de responsabilidad y dé explicaciones, por propia decisión, en el próximo Pleno”, ha declarado Pomar.

Finalmente, la portavoz de Cs Palma ha denunciado que “ha existido ocultismo y connivencia con la decisión del Gobierno central” y que “no nos valen ahora las palabras del regidor, Antoni Noguera, quien protesta la decisión, pero hasta hace dos meses era el alcalde y prometía un proyecto urbanístico sin precedentes”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.