Cs Palma exige al resto de formaciones municipales que dejen de instrumentalizar políticamente a la Policía Local de cara a las elecciones

El portavoz del grupo municipal, Josep Lluís Bauzá, ha reclamado que “paren de vertirse miserias para arañar cuatro votos y se empiece a trabajar para crear más oferta pública de empleo, reponer los vehículos y modernizar las instalaciones




 Palma, viernes 8 de febrero de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha ofrecido una rueda de prensa para exigir al resto de formaciones que dejen de instrumentalizar políticamente a la Policía Local. “A principios de legislatura reclamamos al resto de partidos no utilizar la Policía Local para sacar un rédito político, nosotros hemos cumplido, pero vemos que en los últimos días aparecen en medios los candidatos y políticos de distintas formaciones municipales a sacar las miserias de la Policía Local, generalizando en todo el cuerpo unas prácticas que ya están judicializadas, con el afán de conseguir cuatro votos de cara a las elecciones”, ha denunciado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, quien ha reclamado al resto de partidos que “cesen en su empeño de desacreditar a los funcionarios y empiecen a trabajar para crear más oferta pública de empleo, reponer los vehículos que han sido calcinados y modernizar las instalaciones”.

Respecto a las declaraciones del regidor de Urbanismo, y ex alcalde, José Hila, sobre las supuestas presiones recibidas por el juez y el fiscal del Caso Cursach y la posterior grabación filtrada sin su conocimiento, el portavoz de Cs Palma ha manifestado que “Todo esto empieza con una entrevista en la que Hila dice que ha recibido presiones por parte del juez y el fiscal para después desmentirlo, y luego continúa con una grabación, la cual condenamos al no ser consciente el regidor de estar siendo grabado, en la que declara que sufrió estas presiones”.

En este sentido, Bauzá ha apuntado que “hoy salen informaciones de que el regidor Hila no ha sido citado para declarar en esta causa, por lo que pedimos una explicación extensa de cómo, dónde y cuándo se han producido estas conversaciones y supuestas presiones”, ha reclamado el portavoz de Cs, quien ha insistido en que “por querer sacar un titular gracioso, ahora Hila ha podido influir en la causa contra Cursach”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha considerado como “una ocurrencia” las declaraciones del alcalde, Antoni Noguera, de hacer un nuevo cuartel para la Policía Local. “Noguera quiso hacerse el gracioso, al igual que Hila, y sin consultarlo con nadie de su gobierno dijo que quería hacer un nuevo cuartel porque un sindicalista se lo había comentado”, ha indicado.

Por otro lado, Bauzá ha considerado que “Mateu Isern, quien ahora sale como abanderado de la policía municipal, debe dar explicaciones sobre las prácticas que se llevaron a cabo durante su mandato como alcalde y que acabaron con toda la cúpula policial siendo investigada por corrupción”.

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha lamentado que “la número dos de Podemos en las listas a Cort, Sonia Vivas, vierta periódicamente informaciones contra la Policía Local, desprestigiando la labor de muchos funcionarios honrados, sin que por parte del gobierno municipal se contradigan o maticen esas consideraciones” y ha anunciado que “desde Cs volveremos a presentar las propuestas que hemos hecho esta legislatura para conseguir un cuerpo policial eficaz para los ciudadanos: oferta pública de empleo, modernización de las instalaciones y más vehículos y medios han de ser los pilares que nos lleven a tener un cuerpo policial adecuado a la demanda de los ciudadanos”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.