Cs Palma exige al ayuntamiento el cumplimiento en la normativa de Centro Histórico respecto a la publicidad en las fachadas de establecimientos comerciales


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma insta al equipo de gobierno a que aumente las inspecciones y tome medidas para evitar la degradación del Centro Histórico




Palma, martes 3 de abril de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha exigido al equipo de gobierno que haga cumplir a los establecimientos comerciales la normativa de Centro Histórico respecto a las fachadas. “No se puede permitir la degradación que está sufriendo el paisaje urbano del Casco Histórico, ni que el ayuntamiento se olvide de hacer cumplir su propia norma”, ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá.

Por su parte, el regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma, Pedro Ribas, ha instado al ayuntamiento a que “incremente las inspecciones y que tome las medidas convenientes para que no se pongan letreros de plástico ni se pinten las fachadas de los establecimientos comerciales con colores distintos a los permitidos”.

“Entendemos que la promoción de un negocio no tiene por qué afectar de una forma tan grave al Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, ya que ambas cosas pueden ser perfectamente compatibles”, ha indicado Ribas, quien ha pedido “que se respete la estética de los edificios”.

Finalmente, el grupo municipal de Cs Palma ha anunciado que presentará una proposición al próximo pleno del mes de abril para instar al ayuntamiento a cumplir con la normativa.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.