Cs Palma denuncia que el proyecto de reforma de la antigua cárcel obvia el Plan General de Carreteras



El portavoz del grupo municipal, Josep Lluís Bauzá, y el regidor, Pedro Ribas, censuran que “el proyecto se ha entregado a la oposición dos minutos antes de la votación y con cuatro fotomontajes”





El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha denunciado que el proyecto de reforma de la antigua cárcel, donde se pretender construir un Centro de Recursos de Creación Contemporánea, 103 viviendas de protección oficial protegidas, una escoleta de cero a tres años y una residencia para creadores, obvia al no tener en cuenta el Plan General de Carreteras. “En el Plan de Carreteras hay prevista una salida a la autopista, con una rotonda, y en el proyecto presentado por el regidor Hila no está la salida prevista. No entendemos por qué no lo han tenido en cuenta y nos da la impresión de que solo vienen a vendernos fotos de forma electoralista”, ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá.

“El día 5 de abril, el regidor Hila salió a rueda de prensa a anunciar a bombo y platillo el proyecto, y hasta hoy, cuatro días después, no lo ha presentado en Gerencia de Urbanismo, y lo ha hecho con cuatro fotos”, ha lamentado Bauzá.

Por su parte, el regidor de Cs, Pedro Ribas, ha considerado que “una reforma de este calado no se puede presentar a la oposición dos minutos antes de la votación sin más documentación que cuatro fotomontajes” y que “presentar un proyecto de esta forma demuestra el poco interés real en hacer el proyecto”.

Finalmente, Ribas, quien se ha levantado de la mesa y se ha ido de Gerencia de Urbanismo, como protesta por las formas en que se ha presentado el proyecto, ha denunciado que “durante toda la legislatura han estado maltratando a la oposición, presentando cosas a última hora y dando poca o nula información”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.