Cs Palma denuncia la falta de transparencia de la regidora Truyol y de la gerente de Emaya con la presunta trama de falsificaciones

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, lamenta que “hace dos semanas que la gerente tenía conocimiento de estos hechos y todavía no ha convocado al Consejo de Administración




Palma, miércoles 14 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) Palma ha denunciado la falta de información ofrecida a las formaciones políticas que integran el Consejo de Administración de Emaya. “Ayer nos reunió la regidora, Neus Truyol, para hacernos saber los hechos de una presunta trama de falsificación de títulos dentro de Emaya, una información que nos indicó que conocía desde hace dos semanas y que, a pesar de la gravedad del asunto, nos informa el mismo día en el que la gerente va a exponer el caso a los medios de comunicación”, ha criticado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, quien ha acusado de “falta de transparencia” a la regidora Truyol y a la gerente de Emaya, Inma Mayol.

Resulta que tenemos una presunta trama de falsificación de títulos en la empresa municipal más importante y se oculta hasta a los propios integrantes del Consejo de Administración”, ha lamentado Bauzá, quien ha insistido en que “no nos parece normal que con la gravedad del asunto no se nos convoque de urgencia en cuanto se conocen los hechos y, encima, nos anulen el Consejo que teníamos convocado para hoy, cuando todavía quedan por aclarar numerosas informaciones”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha reclamado a la gerente de Emaya, Inma Mayol, que ofrezca todas las informaciones y aclare el baile de fechas, ya que “por un lado, se informa de que es el día 9 de este mes cuando la Dirección General de Política Lingüística habría comunicado que los documentos aportados por los trabajadores eran falsos, pero por el otro, nos enteramos a través de un medio de comunicación que los expedientes disciplinarios llevan la fecha de día 6 de noviembre; por lo tanto, existe un desfase de días en el que no se nos comunica nada y además se muestra que la reacción ha sido tardía”.

Finalmente, Bauzá ha instado a la dirección de Emaya a revisar los contratos para ver si existen más casos de falsificaciones durante la legislatura. “Deberán aplicar la transparencia que no han tenido con los miembros del Consejo de Administración para ver si existe de verdad una trama dentro del ente municipal, y a asumir responsabilidades quienes por una actitud laxa han permitido estos lamentables hechos”, ha manifestado.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.