Cs Palma consigue mejoras para los barrios de Bonanova, Son Gotleu y el Casco Antiguo

Jueves, 27 de abril 2017, autor: Redacción

En el pleno de hoy, el Ayuntamiento de Palma también ha aceptado la propuesta de Cs relativa a las auditorías de contratos municipales

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado en el pleno de hoy por unanimidad tres propuestas del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en las que el Consistorio se ha comprometido a realizar mejoras para los barrios de Bonanova-Porto Pi, Son Gotleu y el Casco Antiguo.

Plan Integral de Mantenimiento de las farolas del centro de Palma

El portavoz de Cs en Cort, Josep Lluís Bauzá, ha defendido una proposición en la que ha instado al equipo de Gobierno a crear un plan integral de mantenimiento para el sistema de iluminación ornamental en el centro de Palma. Bauzá ha denunciado el “mal estado” de las farolas y ha afirmado que “sería conveniente programar las actuaciones de limpieza, la reposición de elementos y la pintura con el fin de provocar el mínimo de molestias a transeúntes y visitantes”.

Acceso para peatones en el barrio de Bonanova-Porto Pi

La regidora Patricia Conrado ha denunciado que en la calle Francisco Vidal y Sureda, esquina con Joan Miró, hay un tramo de unos 100 metros en el que “no existe acera para los peatones, con el consiguiente peligro diario que padecen los que transitan por ella”. Además, en dicho tramo hay una parada de autobús donde los usuarios tienen que esperar en la calle transitada por vehículos y autobuses.

A petición de la regidora, el Ayuntamiento se ha comprometido a “realizar un estudio urgente con las posibles soluciones y las actuaciones necesarias para su aplicación”.

Inspecciones contra las “actividades molestas” en Son Gotleu

El regidor de Cs Bartomeu Cañellas, tras una visita al barrio, ha trasladado al pleno las quejas de los vecinos de Son Gotleu. El regidor ha solicitado que se realicen las inspecciones pertinentes para comprobar el cumplimiento de las licencias y los horarios establecidos por parte de bares y comercios. Cañellas ha denunciado que en los últimos años “la problemática del barrio de Son Gotleu ha ido en aumento, llegando a una situación insostenible para muchos residentes”.

Auditoría de contratos municipales

El portavoz de Cs, Josep Lluís Bauzá, ha logrado con su propuesta transaccional de modificación de una proposición del PP que tanto este partido como el equipo de gobierno estuvieran de acuerdo en el procedimiento para realizar las auditorías de contratos municipales. Según ha explicado Bauzá, Cs ha conseguido la unanimidad para que se desista en la contratación a dedo para el control de una serie de contratos y que el procedimiento pase a través del Tribunal de Cuentas. “Cs ha propuesto una transaccional a favor de los mecanismos de control que deben darse en la contratación pública, la cual ha aglutinado el sentir de los palmesanos en contra de la corrupción”, ha explicado el portavoz.

Comentarios Facebook
Publicado en Local, Últimas noticias y etiquetado , .
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.