Cs Palma considera irresponsable que el Ayuntamiento no regule la venta ambulante ilegal por sus discrepancias políticas

El regidor del grupo municipal de Ciudadanos, Bartomeu Cañellas, teme que “la falta de regulación produzca un aumento de vendedores ambulantes y la policía no sepa cómo actuar por falta de una ordenanza




Palma, miércoles 14 de marzo de 2018. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Bartomeu Cañellas, ha considerado que “es un acto de irresponsabilidad por parte del Pacte no regular la venta ambulante ilegal por sus discrepancias políticas”.

Para Ciudadanos el problema de la  venta ambulante ilegal es un tema de primer orden, ya que no solo afecta a comerciantes, residentes y turistas, sino que además fomenta las mafias que explotan a los propios vendedores ambulantes ilegales”, ha manifestado el regidor, quien ha considerado que “el actual equipo de gobierno ha optado por cerrar los ojos ante este grave problema y no ha querido regular esta actividad ilegal en la ordenanza de ocupación de vía pública y con toda probabilidad hará lo mismo en la ORUCEP”.

Asimismo, el regidor de Cs Palma ha expresado su preocupación ya que “la falta de regulación puede producir un efecto llamada que haga incrementar la presencia de vendedores ambulantes en la ciudad” y que “nuestra  policía local no sepa cómo afrontar este problema adecuadamente al no contar con una ordenanza que les permita actuar contra esta actividad ilegal”.

Finalmente, Cañellas ha indicado que “parece que las peticiones de comerciantes, hoteleros y ciudadanos en general no importan a nuestros actuales gobernantes, que siguen con sus peleas internas y sin afrontar los verdaderos problemas que afectan a la ciudad de Palma”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.