Cs Palma advierte que hay puntos importantes de la ordenanza de terrazas en los que todavía no se ha llegado a un acuerdo

 El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma considera que “son un error las prisas del equipo de gobierno por llevar este texto al pleno, ya que alejan la posibilidad de consenso político




Palma, martes 13 de marzo de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha advertido que aún quedan puntos muy importantes de la ordenanza de terrazas con los que ni restauración, ni vecinos ni oposición están de acuerdo. La regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, ha manifestado que “valoramos positivamente el esfuerzo de negociación que se ha llevado a cabo hasta ahora por todas las partes, especialmente las de restauración, que han luchado para que el autónomo que tiene una terraza sufra el mínimo perjuicio económico posible, sobre lo que desde Ciudadanos también hemos trabajado y negociado”.

Desde que el equipo de gobierno levantó el veto injustificado a la oposición para entrar en las negociaciones hace un mes, nosotros hemos trabajado con el objetivo de conseguir una ordenanza de consenso de las partes implicadas, pero sobre todo, de consenso político, con el fin de conseguir una norma que perdure más allá de una legislatura, que es lo que reclama el sector”, ha indicado la regidora Conrado, quien ha considerado que “es un error llevar al pleno de marzo la ordenanza, cuando hay temas de suficiente calado que se deberían haber seguido negociando, como pueden ser la eliminación de toldos, la autorización de la comunidad de propietarios del inmueble colindante o la retirada diaria del mobiliario de terrazas”.

Además, Conrado ha incidido en que “las prisas del equipo de gobierno por presentar el texto antes del pleno hacen que las posibilidades de consenso político sean cada vez menores” y que “desde Cs Palma se presentarán alegaciones para mejorar el texto de la ordenanza”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.