Cs Ibiza exige la dimisión de la consellera Diaz por su mala gestión de la ITV

El coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez, manifiesta que “Díaz debería dimitir por culpar a otras administraciones de gestiones que son de su responsabilidad




El coordinador del Comité Insular de Ciudadanos (Cs) Ibiza, José Luis Rodríguez, ha denunciado “la total incapacidad” del Consell d’Eivissa, con Marta Díaz al frente de la Conselleria de Industria, para gestionar correctamente la ITV. “La pésima gestión de la consellera Díaz supone un gravísimo problema para la ciudadanía, para los profesionales que utilizan sus vehículos y para la Seguridad Vial”, ha manifestado Rodríguez.

El tiempo de espera para pasar la ITV en Ibiza es de más de 6 meses, en la mayoría de casos, mientras que en las estaciones de la península tardan solo unos días en darte la cita”, ha explicado Rodríguez, quien ha incidido en que “se trata de un problema para la ciudadanía ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) está poniendo multas a vehículos sin ITV y los titulares de los vehículos tienen que perder tiempo para recurrir las mismas”.

Asimismo, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha asegurado que “también supone un problema para los profesionales y autónomos que necesitan pasar trámites para realizar su actividad, y ven como tienen que retrasar el inicio de su actividad profesional ya que la ITV no es capaz de absorber la demandaasí como también para la Seguridad Vial porque miles de vehículos están circulando por las vías de Ibiza con la ITV caducada”.

Además, Rodríguez ha acusado a Díaz de “no haber cumplido ninguna de las medidas prometidas” y de conseguir que “este gravísimo problema sea asumido por todos con resignación y con la sensación de que no se está haciendo nada para solucionarlos”.

En este sentido, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha criticado que Díaz eche la culpa de estos problemas a la DGT. “La caducidad de uno de sus certificados digitales ha provocado que incluso los vehículos que pasaban la ITV fueran sancionados porque la estación no grababa los datos en la base de datos de la DGT. Este problema que aparentemente ha durado más de 6 meses no se puede ocultar diciendo que es un problema a nivel nacional”, ha manifestado Rodríguez, quien ha cuestionado lo que pasaría si todas las estaciones de la ITV no grabaran los datos tal como indican desde el Consell. “En Ibiza la consellera Díaz no asume su responsabilidad sino que intenta culpar a otras administraciones”, ha asegurado.

“¿A cuántos vehículos no se le ha grabado la inspección técnica durante los meses que no han sabido instalar el certificado? ¿cuántos vehículos han sido sancionados por la DGT y han tenido que ir a recurrir estas multas? ¿va a asumir responsabilidades el Consell en el caso de personas que no hayan recibido las notificaciones de multas y vean sus cuentas embargadas por estas sanciones? ¿cuántos vehículos quedan sin tener volcados sus datos de las inspecciones en la DGT? son algunas de las preguntas que nos realizamos desde Cs Ibiza”, ha indicado Rodríguez.

Finalmente, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha lamentado que “un equipo de gobierno está para solucionar los problemas de los ciudadanos, y no para crearlos, por eso pedimos la dimisión de la consellera Díaz, por su mala gestión y por pretender culpar a otras administraciones de gestiones que son de su responsabilidad”.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.