Cs Ibiza defiende la gratuidad del parking de Can Misses y critica que el Govern haya tardado tres años en gestionarlo


El coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, ha lamentado que “el Govern no sepa cómo realizar la reversión de la concesión y descargue su incompetencia sobre los grupos parlamentarios”




El coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, ha manifestado que la enmienda que el Govern pretende tramitar sobre la gratuidad del aparcamiento de Can Misses se ha realizado “de modo urgente, sin texto y sin estudios previos, cuando han tenido más de tres años para revertir la concesión”.

“Ciudadanos ha criticado, desde que comenzó la legislatura, que tanto el Partido Popular como el PSOE, fueran responsables de haber decidido en su momento la no gratuidad de los aparcamientos en los dos hospitales de referencia de las Islas”, ha criticado Rodríguez.

En ese sentido, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha indicado que “Cs Baleares no aceptó la enmienda porque se presentó de modo urgente, ‘in voce’ y con calzador, en un debate sobre una ley que nada tenía que ver con el objetivo de la enmienda, sin redactarla ni dar más explicaciones sobre el contenido de ésta, sin ofrecer ni un solo dato de cómo, cuándo y a qué precio final”. “Es un claro ejemplo de falta de transparencia, como desgraciadamente viene siendo habitual en este gobierno”, ha denunciado Rodríguez.

“El Govern no tiene ni idea de cómo realizar la reversión de la concesión y antes de asumir el fracaso de su compromiso con la ciudadanía prefiere descargar su incompetencia sobre todos los grupos parlamentarios, exigiendo a la oposición que seamos partícipes de su fracaso con una enmienda a la desesperada y fuera de plazo”, ha manifestado el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza.

Por otro lado, Rodríguez ha incidido en que “los ciudadanos tenemos derecho a saber cuánto dinero nos va a costar revocar la concesión, pero el Govern no ha facilitado la información suficiente, quizás porque todavía no la tiene”.

Finalmente, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha recalcado que “Ciudadanos ha sido el único partido con representación en el Parlament que ha exigido que los trámites, como el que nos ocupa, se hagan con coherencia y con transparencia, siguiendo los procedimientos legales que permiten debatir y aportar toda la información que se precisa para tomar las decisiones adecuadas en beneficio de la ciudadanía y no como rédito electoralista”.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.