Cs Ibiza califica de “parche” la improvisación del Govern con el alojamiento de médicos en Can Misses

El coordinador de Cs en Ibiza, José Luís Rodríguez, considera “absolutamente intolerables” el precio y la limitación del tiempo de estancia

Ibiza, viernes 2 de junio de 2017. La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Ibiza ha calificado de “parche” la improvisación del Govern para dar salida al grave problema de vivienda que sufre el personal sanitario desplazado a Ibiza en temporada alta. “La solución que ha previsto el Govern es insuficiente y precaria”, ha afirmado el coordinador y portavoz de la agrupación de Cs en Ibiza, José Luís Rodríguez.

El coordinador ha mostrado su desacuerdo en que el precio ofrecido sea el mismo que el de una habitación privada y en que se limite el tiempo de estancia, en algunos casos incluso por debajo de los meses de contrato. “Tanto el precio como la limitación de la estancia, y aun más si tenemos en cuenta las condiciones del lugar, son cuestiones absolutamente intolerables”, ha sentenciado Rodríguez.

“El ambiente que se ofrece al profesional alojado es una continuidad del que vive durante el horario laboral, lo que puede generar estados de ansiedad”, ha señalado Rodríguez, quien también ha denunciado que el número de vacantes que se debe cubrir entre vacaciones y traslados de trabajadores a otros niveles asistenciales, es superior al número de estancias ofrecidas por el Govern.

Por su parte, la diputada de Cs Baleares en el Parlament Balear, Olga Ballester, ha afirmado que “lo adecuado” sería crear una residencia para estos facultativos. “Es  vergonzoso que se haga dormir a médicos que llevan trabajando 24 horas en estas condiciones y encima se lo cobren a precio de oro”, ha señalado Ballester, quien ha advertido de “las consecuencias negativas que va a tener esta chapuza para paliar la falta de sanitarios en Ibiza”.

Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.