Cs creará un Plan Estratégico del Patrimonio Cultural para garantizar una adecuada conservación, restauración, protección y difusión del mismo



Con motivo del Día Internacional de los Museos, los candidatos de Cs Baleares visitaron ayer el Museo de Artes Decorativas de Mallorca, un espacio gestionado por la Fundación Tocino Pons. Se trata de una fundación cultural sin ánimo de lucro, que contiene más de 3.000 piezas.





Desde Cs Baleares queremos destacar el gran patrimonio cultural que hemos heredado a lo largo de cientos de años y que tienen un valor incalculable. Por eso, este legado necesita ser protegido, y los museos desempeñan esta importante labor, entre otras, y por eso, en Ciudadanos crearemos un Plan Estratégico del Patrimonio Cultural para garantizar una adecuada conservación, restauración, protección y difusión de nuestro patrimonio cultural.

En Cs fomentaremos el turismo cultural para poner en valor todo el patrimonio histórico de Baleares. Crearemos una “Tarjeta Turística Cultural”, que integre toda la oferta cultural, patrimonial y turística de nuestra tierra con las industrias creativas de cada municipio; y diseñaremos nuevos recorridos para los conjuntos culturales de nuestra comunidad, incorporando la recreación virtual de dichos espacios.

Por último, desde la formación naranja queremos recordar que, en mayo de 2018, el Consell de Mallorca, aprobó por unanimidad, apoyar todas aquellas iniciativas que lleven a cabo las asociaciones y fundaciones que tengan por objeto social promocionar la cultura y la historia de Mallorca, especialmente aquellas que aporten colecciones, fondos, documentales y material de exposición. Desde Cs queremos remarcar que, a pasar de la aprobación, las ayudas siguen sin llegar a estas asociaciones y fundaciones.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.