Cs censura que el Consell de Mallorca nombre un director del Teatro Principal sin convocar un concurso público



La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha lamentado que “el nuevo director se ha presentado sin un proyecto de dirección para el teatro”

Palma, jueves 8 de agosto de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha censurado que la institución haya nombrado como director del Teatro Principal a Josep Ramón Cerdà sin pasar por un concurso público. “No ponemos en duda la valía del señor Cerdà, pero hoy se ha presentado con diez líneas y sin tener preparado un proyecto de dirección para el Teatro Principal”, ha lamentado Camiña.





“Han nombrado deprisa y corriendo a una persona que nos ha dicho que en los próximos meses ya redactará un proyecto de dirección, mientras que si se hubiese convocado el concurso público hubiésemos visto el proyecto de más candidatos”, ha señalado Camiña, quien ha manifestado que “este nombramiento tiene una línea muy politizada”.

Asimismo, la portavoz de Cs en el Consell ha cuestionado las palabras del Pacte sobre el buen funcionamiento del teatro. “Nos sorprende que el Pacte saque pecho del trabajo realizado la última legislatura y no se renueve al que era el director hasta ahora”, ha declarado, ante los micrófonos de IB3TV.

En este sentido, Camiña ha explicado que ha realizado dos preguntas que el nuevo director no ha sabido responder o bien no ha respondido de forma satisfactoria. “Le hemos preguntado por el porcentaje de producción propia y porcentaje de producción nacional e internacional, pero no lo sabía”, ha comentado la consellera.

“También les hemos comentado que desde 2013 existe la Ley de Transparencia y ellos no han hecho nada para mejorar la transparencia en la gestión económica de la recaudación de la taquilla”, ha explicado Camiña.

Asimismo, el nuevo director se ha negado a realizar encuestas a los mallorquines para conocer sus preferencias sobre espectáculos para el Teatro Principal.

Finalmente, Camiña ha censurado que “parece que los próximos cuatro años vamos a ver una tendencia a dejar de lado un tipo de cultura que parte de los mallorquines quiere disfrutar, porque se va a primar una elección politizada”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.