Cs Campos alerta del peligro que supone la falta de mantenimiento en el torrente de Son Durí

El coordinador de la agrupación, Jesús Jiménez, denuncia que “el exceso de vegetación podría crear una presa que en caso de ceder causaría graves estragos”




Campos, miércoles 9 de diciembre de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Campos ha visitado los torrentes del municipio y ha denunciado la falta de mantenimiento, y el exceso de vegetación, especialmente en el torrente de Son Durí. “No podemos más que mostrar nuestro asombro y denunciar la absoluta dejadez por parte de las administraciones ante la falta de mantenimiento del torrente de Son Durí, que supone un peligro inminente de riada en caso de lluvias intensas”, ha lamentado el coordinador de Cs Campos, Jesús Jiménez, quien ha insistido en que “al paso por Sa Rápita, hemos encontrado incluso un muro obstaculizando el cauce natural del torrente”.

Asimismo, Jiménez ha recordado que “desde la agrupación ya se denunció el estado de los torrentes a través de las redes sociales, sin embargo nadie se ha responsabilizado, y mucho menos tomado medidas, para solucionar el problema”.

Por otro lado, el coordinador de Cs Campos ha anunciado que reclamará al Ayuntamiento que “hable con el Govern y presione, en vez de quedarse mirando esperando a que tengamos una tragedia”.

Finalmente, Jiménez ha exigido que el Govern tome medidas. “Además del torrente de Son Durí, está el torrente de Son Pesca, que en alguno de sus puntos pasa, literalmente, por caminos construidos en el cauce del torrente, el cual, desemboca en un pozo dónde se une a las aguas residuales que se desbordan de los alcantarillados cuando hay fuertes lluvias, provocando que se tenga que cortar por inundación la MA-6040 (Campos-Colonia Sant Jordi), en reiteradas ocasiones cada año”, ha lamentado el coordinador.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.