Cs Calvià reclama que los aparcamientos municipales utilicen paneles solares igual que el estacionamiento del colegio Ágora


El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, insta al ayuntamiento a que “acepte un proyecto para producir energía limpia y renovable que permita dar luz a numerosas infraestructuras municipales”




El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el pleno del jueves en la que insta al ayuntamiento a que los aparcamientos municipales utilicen paneles solares, al igual que hace el colegio Ágora. “Reclamamos un proyecto para producir energía limpia y renovable, que permitiría dar luz a numerosas infraestructuras municipales de Calvià”, ha manifestado Tarancón, quien ha criticado que “no se están llevando a cabo políticas de aprovechamiento de la energía solar”.

“Es incomprensible que en Baleares no explotemos la energía solar con la cantidad de horas de luz que disponemos, apostando aún por el carbón, uno de los combustibles fósiles más contaminantes”, ha indicado el concejal de Cs Calvià, quien ha detallado que “al contrario de otras propuestas de algunas formaciones políticas, esta fórmula no implicaría la expropiación de ningún terreno dado que dichos espacios ya son de titularidad municipal”.

Asimismo, Tarancón ha incidido en que “la energía solar permitiría un ahorro anual cercano a los 800.000 euros, suministrando energía tanto al alumbrado público, como a las instalaciones, edificios municipales o incluso puntos de recarga de vehículos”.

Además, el concejal de Cs Calvià ha instado al ayuntamiento a elaborar un estudio económico y técnico para determinar qué zonas son más aptas para instalar los paneles solares. “La solución no es el consumo de más territorio, sino aprovechar aquellas superficies ya ocupadas y dotarlas de paneles solares”, ha explicado Tarancón

“Los aparcamientos públicos del centro médico de Palmanova, el polideportivo de Santa Ponsa o el aparcamiento del Ayuntamiento de Calvià, son lugares idóneos para instalar paneles que absorban el calor y de este modo se incremente el suministro de energía limpia y renovable y se reduzca el consumo de energía producida por combustibles fósiles”, ha concluido Tarancón.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.