Cs Calvià reclama al Ayuntamiento publicar los contratos menores en el Perfil del Contratante

El concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, lamenta “la falta de transparencia del Consistorio y pide que se ajuste a la Ley de Contratos del Sector Público




Calvià, lunes 24 de septiembre de 2018. El concejal de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha reclamado al Ayuntamiento que se publiquen los contratos menores públicos, que en estos momentos no estén publicados, en el Perfil del Contratante para adecuarse a la nueva Ley de Contratos del Sector Público. “A inicios de la legislatura se aprobó una moción de Cs con el objetivo de aplicar más transparencia a la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento”, ha explicado Tarancón, quien ha denunciado que “a falta de ocho meses para las elecciones, la política de transparencia respecto a los contratos menores no cumplen con los requisitos de transparencia que fija la nueva legislación sobre Contratación Pública”.

Llama la atención que exista un departamento de Transparencia y que no estén publicados alrededor de 200 contratos menores del Consistorio o  bien de entidades dependientes, pero más llamativo es que en los años 2016 y 2017 se publicasen los datos de los adjudicadores y que este año se haya omitido este requisito”, ha lamentado el concejal de Cs Calvià.

Asimismo, Tarancón ha incidido en que “cada contrato menor se debe publicar con la información sobre concepto, informe de insuficiencia de medios, valor estimado del contrato, factura y persona física o jurídica a la que se le ha adjudicado”.

Finalmente, el concejal de Cs Calvià ha instado al Ayuntamiento a que “los datos de los contratos menores se actualicen de forma trimestral, tal y como fija la Ley de Contratos del Sector Público”.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.