Cs Calvià pide la dimisión del concejal de Més, Rafel Sedano

·El portavoz de Cs en Calvià, Carlos Tarancón, acusa a Sedano de actuar en contra de su discurso político

Calvià, domingo 21 de mayo de 2017. Ciudadanos (Cs) Calvià ha pedido la dimisión del concejal de Més, Rafel Sedano, por las adjudicaciones públicas de contratos a su hermano, Ramón Sedano, y a Jaume Garau, tal y como ha publicado este domingo El Mundo/El Día de Baleares. El portavoz de Cs Calvià, Carlos Tarancón, ha denunciado que "Sedano se ha aprovechado presuntamente del Ayuntamiento de Calvià para que se adjudique un contrato a Garau sobre desarrollo urbano sostenible, exactamente igual que otro que se adjudicó por parte de la regiduría de Urbanismo de Antoni Noguera en el Ayuntamiento de Palma".

Tarancón ha explicado que "dicho contrato fue fruto de uno de los acuerdos de investidura que Sedano impuso al alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez". "Estas adjudicaciones no se hubiesen llevado a cabo si no hubieran existido exigencias por parte de Rafel Sedano, superponiendo los intereses de su partido a los del municipio", ha comentado.

Respecto a la adjudicaciones al hermano del líder de Més en Calvià, Tarancón afirma que Rafel Sedano ha influido en Més para participar en la trama de los contratos a Jaume Garau, así como aprovechar para conseguir contratos públicos a su propio hermano. "Estos hechos atentan contra lo que va pregonando siempre, las buenas prácticas y la defensa de los intereses generales por encima de los intereses particulares", ha añadido.

"Desde Cs ponemos en duda la necesidad de estas contrataciones y su elevadísimo coste", ha comentado Tarancón, que ha insistido en que "si Rafel Sedano no fuera regidor de Més, no se hubieran adjudicado estos contratos".

Publicado en Calvià, Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.