Cs Calvià denuncia la falta de inversiones del Ayuntamiento para prevenir los vertidos fecales en las playas



La portavoz del grupo municipal, Gaël Thyus, lamenta el cierre de la Playa de Palmira por vertidos y considera la inacción del equipo de gobierno como una “irresponsabilidad”





Calvià, miércoles 7 de agosto de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Calvià, Gäel Thyus, ha denunciado la falta de inversiones del Ayuntamiento para prevenir los vertidos fecales en las playas, tras el cierre de la playa de Palmira durante el día de ayer. “A pesar de que no es la primera vez que ocurren estos vertidos fecales en nuestras playas, el equipo de gobierno no se ha molestado en invertir en los medios necesarios para prevenirlos y solucionarlos”, ha manifestado.

“Ya en 2017, la Agencia Estatal del Medio Ambiente (AEMA), calificó la playa de Palmira como una de las 10 peores de España por los niveles de microbios y bacterias provenientes de las aguas fecales”, ha recordado Thyus, quien ha señalado que “la situación ha empeorado con este nuevo vertido que ha inundado la playa y los sótanos de los locales comerciales de la zona”.

En este sentido, la portavoz de Cs Calvià ha indicado que “no es el primer caso y supone un grave perjuicio, no sólo para el medio ambiente sino, también, para la imagen y la economía de nuestro municipio a corto y medio plazo”.

Finalmente, Thyus ha denunciado la falta de medios con los que cuenta el municipio para este tipo de situaciones. “El ayuntamiento sólo cuenta con dos camiones que también son requeridos para atender atascos, inundaciones e incendios”, ha explicado la portavoz de Cs en Calvià, quien ha instado al equipo de gobierno a “dedicar más esfuerzos en prevención de vertidos fecales en las playas”.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.