Cs Baleares solicita que se tomen medidas efectivas para garantizar la integridad y protección de los trabajadores del sector sanitario



El diputado Juanma Gómez preguntará en sesión plenaria a la consellera de Salut al no haber recibido respuesta a la iniciativa por escrito ni en Comisión Parlamentaria





Palma, 16 de septiembre de 2019. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Juanma Gómez, ha solicitado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que se “tomen medidas urgentes efectivas e integrales para garantizar la integridad y protección de los trabajadores de los centros y servicios sanitarios”. El diputado considera “inadmisible” que los trabajadores del sector sanitario “estén sufriendo agresiones durante el desempeño de su trabajo”.

Gómez llevará a Pleno esta pregunta, tras no conseguir respuesta por parte de la Conselleria: “Registramos esta iniciativa con solicitud de respuesta escrita el pasado 18 de julio, pero al no tener respuesta ni por escrito ni en Comisión Parlamentaria, consideramos urgente que la consellera rinda cuenta de las actuaciones que tienen previsto poner en marcha para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios”.

Asimismo, en el ejercicio de control al Govern, el diputado ha instado a la titular de Salud a “que trabajen desde el Ejecutivo para reducir las listas de espera de consultas e intervenciones quirúrgicas, algo que parece no haber hecho después de cuatro años al frente de la Conselleria con el Pacto de Retroceso”.

Por otro lado, Gómez ha trasladado la necesidad de que exista una “igualdad real de servicios de atención sanitaria para todos los residentes de Baleares, sin que haya desagravios en los programas entre menorquines, mallorquines, ibicencos y formenterenses”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.