Cs Baleares solicita al Govern que presente un Plan de Contención ante posibles rebrotes en los establecimientos hoteleros de las Islas

Pérez-Ribas: “Debe servir como reclamo turístico al publicitar las Illes Balears como destino turístico seguro”





El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament de les Illes Balears, Marc Pérez-Ribas, ha solicitado un Plan de Contención “ante la elevada posibilidad” de rebrotes de Covid-19 en establecimientos hoteleros de las Islas y “dado que el Govern únicamente prevé medidas para garantizar la seguridad y prevenir riesgos de contagio” pero “no incluye medidas post contagio” además “aún no conocemos el plan de choque sectorial antirebrotes que está confeccionando el Ejecutivo” tal y como “hemos pedido desde Cs”.

Por ello, “las medidas de contención deben ser muy claras” e, incluso, “deben servir como reclamo turístico al publicitar las Illes Balears como destino turístico seguro” aunque “lamentamos que el Govern no tenga entre sus prioridades esta preocupación”.

Por otro lado, ante el proyecto de ampliación del aeropuerto de Son Sant Joan, Pérez-Ribas ha explicado que “no rechazamos la ampliación siempre que sea en base al consumo mínimo de territorio y que tenga como principal objetivo mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad sanitaria y la conectividad”.

En este sentido, ha recordado que “si queremos mejorar la competitividad de nuestras empresas debemos tener un aeropuerto tecnológicamente puntero” y “no podemos seguir con unas infraestructuras de los años 90”.

Por último, en cuanto al cambio de discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, al dejar de reivindicar la extensión de los ERTE hasta el 31 de diciembre, “no demuestra más que el poco peso que tiene en Madrid” y “hay que tener muy presente que todos los sectores de Baleares dependen del turismo” por este motivo “la prolongación de los expedientes de regulación temporales no solamente debe ser en el sector turístico tal y como aprobamos en el Parlament a propuesta de Ciudadanos”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.