Cs Baleares solicita al Govern los detalles del proyecto de investigación “Camareras de Piso y Salud”



El Grupo Parlamentario Ciudadanos, a través del diputado por Ibiza Maxo Benalal, ha registrado este miércoles una iniciativa parlamentaria en la que insta al Govern de les Illes Balears a aportar los detalles del expediente y resultados del proyecto de investigación “Camareras de Piso y Salud”.





Concretamente, el Grupo Parlamentario solicita al Ejecutivo que identifique la partida presupuestaria destinada a este estudio, si la misma partida se ha mantenido para los años 2018 y 2019 y si se ha financiado con cargo a ingresos obtenidos a través del Impuesto de Turismo Sostenible. “Asimismo, solicitamos que se especifique en qué estado se encuentra este estudio, cuánto tiempo resta para completarlo y el coste final que supondrá”.

Ciudadanos reclama esta documentación al Govern en el marco de las reuniones que la formación naranja está manteniendo estos días, con representantes de las camareras de pisos, Federación Hotelera y sindicatos, ante la huelga de dos días anunciada por este colectivo en Ibiza y Formentera a finales de agosto.

Benalal ha señalado que “durante esta semana Cs ha sido el único partido que se ha reunido con las representantes de camareras de pisos en Ibiza, ante el anuncio de huelga, en plena temporada turística, para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes, y nos trasladan que Govern y Gobierno Central están haciendo caso omiso a sus reivindicaciones”.

En este sentido, el diputado ha añadido que “en el año 2018 la vicepresidenta del Govern y Consellera de Turismo, Bel Busquets, el conseller de trabajo, Iago Negueruela y la titular de Salud, Patricia Gómez, presentaron este estudio financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible, con, supuestamente, una partida de 897.589 euros y un presupuesto total de 1,2 millones de euros”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.