Cs Baleares se muestra crítico ante el ‘Acuerdo de Bellver’ y asegura que se trata de un mal “revival” de un pacto sectario



La formación naranja muestra su preocupación por la sobredimensión de la Administración Pública y la creación de nuevos entes públicos





Palma, lunes 24 de junio de 2019. Ciudadanos (Cs) Baleares ha criticado este lunes el ‘Acuerdo de Bellver’, que sella los acuerdos de gobernabilidad entre el PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos durante la legislatura 2019-2023, y ha asegurado que, con este acuerdo, el PSOE “Sanchista” de Francina Armengol abraza al populismo de Podemos y al nacionalismo de MÉS per Mallorca. “Se trata de un mal “revival” de un pacto sectario caracterizado por su único afán de imponer y prohibir, al que se incorporan ahora los populistas”, ha manifestado la diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament balear, Patricia Guasp.

Asimismo, Guasp ha señalado que “desde Cs nos preocupa la sobredimensión de la Administración Pública y la creación de nuevos entes públicos, atendiendo a razones de cuotas y de ideología para contentar y colocar a los tres partidos”, y ha lamentado que “los ciudadanos de Baleares son los que acabarán pagando la factura del intercambio de sillones de este nuevo Pacto de Retroceso”.

“Desde la formación naranja nos sumamos también a la preocupación de la sociedad balear y agentes económicos ante el reparto por cuotas de Consellerias, de confirmarse que la materia de Comercio recaerá en manos del representante de Podemos, Juan Pedro Yllanes. Así como la cartera de Agricultura y Pesca en manos de su compañera, Mae de la Concha”, ha dicho Guasp, quien ha señalado que “desde Cs consideramos que este reparto no atiende a conocimientos ni a la capacidad requerida”. “Esta práctica a la que ya nos tienen acostumbrados, es contraria a nuestra principal bandera, la de la transparencia y la regeneración democrática”, ha añadido la portavoz adjunta de Cs.

Además, el portavoz de Cs en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha criticado que el Pacte en sus acuerdos de gobernabilidad siga enrocado en no garantizar igualdad de oportunidades a los padres que deseen que sus hijos inicien la escolarización según su lengua materna. “En Cs defendemos la libre elección de lengua en la primera enseñanza y la libre elección de centro de las familias para sus hijos apoyando también la gratuidad de la educación concertada”, ha señalado Pérez-Ribas.

Respecto a la creación de un ente público con el fin de proponer mecanismos para controlar precios en el mercado de viviendas, el portavoz de Cs en el Parlament ha censurado la iniciativa del Pacte y ha afirmado que es una manera más de engordar la administración. “Lo que debe hacer el Govern es construir vivienda social de alquiler, y desde Cs estaremos vigilantes para que así sea”, ha dicho.

“En materia de turismo, no encontramos acciones contra la turismofobia ni campañas de sensibilización para cuidar nuestro turismo, nuestra principal fuente de riqueza”, ha asegurado Pérez-Ribas.

Por último, Pérez-Ribas y Guasp han destacado que, desde el grupo parlamentario de Cs, ejerceremos una oposición firme y contundente, estaremos vigilantes a las ocurrencias de los populistas y nacionalistas. Los ciudadanos de Baleares tienen mucho que perder con este Pacte que se aleja del progreso que necesitan nuestras Islas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.